EL NIDO

El Nido.

El nido es parte fundamental de la cría de canarios.
Hay dos posibles elecciones de nido: Interior y Exterior.

- Interior

El nido interior es el perfecto para las jaulas amplias. Si tenemos una jaula de un metro o de 60 cm para una sola pareja, el nido interior sería la elección.
Los nidos interiores suelen ser de alambre y se cuelgan en una de las varillas de la jaula.
Pros: La hembra lo suele aceptar antes, por el hecho de que está integrado en el habitáculo mismo de la jaula. Los excrementos de los pichones caen a la bandeja de la jaula.
Contras: No permite una exploración cómoda de los pichones. Los padres pueden asustarse si metemos mucho la mano en la jaula.


Nido interior

-Exterior

El nido exterior es uno de los más usados, se coloca abriendo una de las puertas de la jaula y colgándo en una de las varillas.
Suele ser de plástico y tiene una práctica puerta con rejillas para ver el interior del nido sin molestar demasiado a los progenitores.
Pros: Si la jaula es pequeña, este tipo de nido es perfecto pues no quita espacio vital a la pareja. La puerta para "espiar" es perfecta.
Contras: Al estar fuera de la jaula, la hembra tardará un poco más en entrar al nido y disponerse a forrarle. La limpieza es más complicada.







Nido exterior y detalle de la puerta.

¿Cual es mejor?

Pues cada uno es perfecto para su uso. Es cuestión de adaptarse a las necesidades. El precio de los dos es aproximadamente de unos 2 €.


El Nido. (propiamente dicho)

Hay varios tipos de nido: de plástico, de alambre, de mimbre o incluso de tela.

El más utilizado es el de mimbre (también varía en necesidades y gustos). Debe ser hondo y amplio, pues la hembra rellenará su interior y disminuirá el espacio.
El precio aproximado es de menos de 1 €.

Para su relleno, se le debe proporcionar a la hembra el conocido "Pelote" que no es otra cosa que pelo de cabra, listo para usar.

Algunos cosen un poco de tela al nido, la hembra ya lo encuentra listo para usar y tarda menos en empezar la puesta.



Nidos de Mimbre

No hay comentarios: