JAULAS

Jaulas

Las jaulas son el hábitat de nuestros canarios, por eso es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Si juntamos demasiados pájaros en una jaula pequeña, corremos el riesgo de que enfermen.
Así, si tenemos un sólo canario, el pajarillo puede conformarse con una jaula de unos 20x20 cm
En cambio, si lo que queremos es aventurarnos en la cría, necesitaremos una jaula mayor, para que la pareja y las futuras crias no estén muy apretados. Además, cuanto mayor sea la jaula, más contento estará nuestro pequeño amigo.
Las jaulas de cría suelen oscilar entre los 30 cm de ancho y unos 40 cm de largo hasta los jaulones de 1 metro de largo que sirven para 4 hembras. Todas éstas actualmente vienen con separadores de plástico y de rejilla.
-Las de plástico sirven para cuando nos interese que no se vean(como por ejemplo, separar a dos hembras que están incubando)
-Las de rejilla sirven para cuando los pichones "molestan" a sus progenitores. Se les separa, pero siguen siendo cebados por los padres a través de la reja.



También son importantes las jaulas que se usan en los concursos y exposiciones.

En este caso las dimensiones de las jaulas vienen definidas por las reglas de la F.O.C.D.E., y éstas suelen ser de unos 20 x 15 x 20 cm aproximadamente.

En verano, es recomendable que los pichones pasen la muda en un voladero o pajarera en la que puedan volar y fortalecer sus músculos.

No hay comentarios: